La Pola L.lena | SERVICIOS PÚBLICOS

Cierra temporalmente el Centro Social de Mayores de La Pola, pero se mantiene el de Día

La Voz de Lena, 25 Junio 2020

El Gobierno del Principado ha decretado el cierre del Centro Social de Personas Mayores de La Pola (popularmente conocido como el Hogar) hasta que se puedan dar las máximas garantías de seguridad para evitar una posible propagación del coronavirus entre sus usuarios, de avanzada edad. Dadas las limitaciones de espacio y las actividades que se desarrollaban en esas instalaciones, tales como bailes, juegos de mesa o bingos, resultaba muy complicado cumplir esas condiciones.

Sí se mantendrá en funcionamiento el Centro de Día, con una incorporación escalonada de beneficiarios (hasta alcanzar un tope de 21 plazas), en el horario habitual de diez de la mañana a cinco de la tarde. Para respetar las medidas que establece la lucha contra el coronavirus se dividirán en “burbujas” (pequeños grupos aislados), de tal manera que en el caso de que apareciese un contagio se pudiera localizar de manera inmediata.

La directora, Virginia Melendi, ha querido salir al paso de los rumores que circulan a nivel de calle sobre un cierre definitivo del Hogar. “No sabemos cuándo será la reapertura, pues irá en función de cómo evolucione la pandemia, pero sí volverá a abrir. Por supuesto”, afirmó.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse