La Pola L.lena | LIMPIEZA

Arrecian de nuevo las protestas por los excrementos caninos en aceras de La Pola

La Voz de Lena, 18 Febrero 2021

En los últimos días varias aceras y jardines de La Pola han aparecido ensuciados por excrementos caninos y han avivado unas protestas ciudadanas que claman contra la absoluta falta de civismo que demuestran determinados propietarios de mascotas (más bien pocos, pero que se hacen muy visibles). Ni siquiera la habilitación de parques para que los perros hagan sus necesidades, en El Sotón y Las Ubiñas, ha sido suficiente para borrar esos restos de las áreas peatonales.

Hasta tal extremo que la Alcaldía ha publicado un anuncio en el que recuerda que los dueños de los animales de compañía están obligados a recoger sus deposiciones y en caso contrario se enfrentan a sanciones de hasta 750 euros, según la normativa vigente en el Municipio.

Además, también se les indica la necesidad de que en la vía pública los perros deben ir provistos de correa y cadena. Agentes de la Policía Local vigilarán el cumplimiento de esta ordenación, si bien desde el Ayuntamiento se llama a la colaboración del vecindario para que se denuncien unas actitudes “que nos perjudican a todos”.   

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse