Fiestas | CRISIS DEL CORONAVIRUS

Lena no celebrará romerías y verbenas en 2021 hasta al menos Les Feries, en octubre

La Voz de Lena, 07 Enero 2021

Ni La Flor en Piedracea, ni Pascua en Campomanes, ni ninguna de las fiestas patronales que tiñen de alegría y colorido los pueblos lenenses durante la primavera y el verano. Habrá que esperar hasta el otoño para poder volver a disfrutar de una romería o una verbena en Lena. Y es que la previsión con la que se trabaja en el Ayuntamiento es que las citas festivas no estarán autorizadas hasta que se consiga lo que se ha venido en denominar “inmunidad de rebaño”, un objetivo que se alcanzará una vez que se haya vacunado contra la Covid-19 al 70 por ciento de la población, lo que se prevé para septiembre u octubre. Por ello, en el mejor de los escenarios sí podrían celebrarse Les Feries del Rosario, a mediados de este último mes.

La concejala de Festejos, Andrea Velarde, ha transmitido estas previsiones al resto de miembros de esta comisión municipal, si bien ha dejado una puerta abierta a variar ese calendario en un sentido u otro en función de los resultados que se obtengan en la lucha para cortar la pandemia.

Cabe recordar que en el recién finalizado 2020 únicamente se programó el Antroxu, con un desfile espectacular por las calles de La Pola, a principios de marzo, tan sólo una semana antes de que el Gobierno Regional decretase un confinamiento domiciliario que se prolongaría hasta mayo.

En la fotografía, procesión en la ermita de La Flor, una imagen que tampoco se verá en la próxima primavera.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse