Fiestas | LES NO FERIES

La alerta naranja en Lena "barre" las calles de La Pola en las fiestas patronales

La Voz de Lena, 10 Octubre 2020

La declaración de la alerta naranja en Lena, activada por la Consejería de Sanidad del Principado, como medida para cortar la propagación del coronavirus por el Municipio, ha dado lugar a una estampa absolutamente impensable en cualquier año de atrás en un viernes de Les Feries en La Pola: muy pocas personas por las calles y sin mayores problemas para encontrar una mesa para cenar los tradicionales callos en las sidrerías y restaurantes, tras producirse muchas anulaciones de reservas. No obstante, varias familias optaron por encargar el plato típico de las patronales para disfrutarlo en sus casas. En las cafeterías tampoco supuso mayor dificultad la otrora complicada misión de buscar acomodo.

Las autoridades sanitarias y municipales han insistido en la necesidad de cumplir una serie de normas de protección (ver más información en esta misma edición digital de LA VOZ DE LENA), como arma para luchar contra la Covid-19 y evitar intervenciones más drásticas, tales como un confinamiento de la población.

Los hosteleros, resignados ante el difícil momento que se está viviendo, calculan grandes pérdidas en sus negocios, máxime con la aparición de la lluvia en la mañana de este sábado, 10 de octubre, y con unos pronósticos meteorológicos nada halagüeños para el largo puente festivo (el martes 13 es fiesta local), que de no variar impedirá el uso de las terrazas.

En la fotografía, sillas y sombrillas de la terraza de un bar de Robledo cerrado por cuarentena tras dar positivo uno de sus clientes habituales, situación en la que también se halla otro establecimiento de la calle Vital Aza.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse