Empresas | GASTRONOMÍA

Tres restaurantes lenenses entran en la prestigiosa “Guía Michelín”, un referente gastronómico

La Voz de Lena, 15 Diciembre 2020

Tres restaurantes de Lena se han colado en una de las grandes referencias gastronómicas internacionales para los amantes de la cocina: la prestigiosa “Guía Michelín”. Se trata de "Roble", en el barrio de Robledo, de La Pola, “Monte”, en San Feliz, y de “Casa Farpón”, en Mamorana. Los dos primeros entran tras una corta etapa de atención al público, con los jóvenes chefs Jairo Rodríguez y Xune Andrade al frente, respectivamente.

Por su parte, el tercero es uno de los nuevos “Bib Gourmand” recomendados en España y Portugal para 2021, por su excelente relación entre calidad y precio. En la publicación francesa se destaca el entorno y la maestría en los fogones de su titular, Javier Alvarez Farpón, que ha apostado por “varios menús que ensalzan los platos típicos de la zona”, según se señala. Entre ellos mencionan sus premiadas croquetas de jamón, el arroz con “pitu de caleya”, el arroz con leche requemado y el pote de nabos.

Los tres forman parte de un grupo de casas de comidas lenenses que se han ganado una alta consideración no sólo en el Municipio, sino también fuera del mismo, entre las que cabe mencionar a “Casa María”, en Felgueras, “El Caleyón”, en Palacio, “Casa Angel”, en Espineo, “El Parador del Rey”, en La Vega’l Rey, “El Reundu” y "Restaurante Tiós", en los pueblos que les dan nombre, "Ca' Felichu", en Sotiello, o “Vía Carisa”, en Carabanzo.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse