Empresas | ESTABLECIMIENTOS

“Muebles Requejo”, un confort para soñar

La Voz de Lena, 23 Marzo 2017

“Muebles Requejo” es una institución comercial en La Pola. Bajo esa marca se presenta una mueblería que fue fundada en 1946 por Mariano Requejo, que ha ido pasando de padres a hijos y que ya va por la tercera generación.

Uno de los secretos de su éxito radica en una innovación constante, que le han permitido situarse en todo momento a la vanguardia del sector. En los últimos tiempos ha dado un paso más con la potenciación de la línea dedicada al confort. “Vendemos colchones desde que abrimos la tienda, pero es un campo que ha experimentado una evolución muy importante y consideramos que había que darle un tratamiento independiente”, explica su gerente, Alfredo Gómez Requejo. Y es que los equipos de descanso de hoy se parecen muy poco a aquellos embuchados de lana que había que sacar a airear a las ventanas y corredores de cuando en cuando.

En la moderna exposición, en un local de la calle Vital Aza, en una de las esquinas de la Plaza Alfonso X el Sabio (tiene otras dos, en la Avenida de la Constitución y en Robledo), se enseñan varios modelos, que pueden ser probados por el público. Desde los más económicos hasta los más innovadores, como los viscoelásticos. Junto a ellos, somieres (de hierro y de madera), canapés y una amplia gama en edredones, fundas, almohadones, sábanas, cubrecamas...

Como señala Gómez Requejo, “no hay que olvidar que sobre el colchón pasamos un tercio de nuestra vida, por lo que desempeña una función fundamental y conviene prestarle la atención necesaria”. Dependiendo del uso, su duración media oscila en torno a los diez años, si bien en ello influyen otros factores, como el grado de humedad de la vivienda o el peso que soportan. “No es lo mismo que sea para un lecho que para dos”, matiza.

Se trata de diseños que encierran una tecnología muy avanzada, fruto de intensos estudios científicos. Entre las firmas que comercializa “Muebles Requejo” algunas tan conocidas como “Poligón”, “Naturalia”, “Pardo” o “Darwin”. “Hemos hecho una selección muy escrupulosa, pues buscamos la máxima calidad”, aclara.

Sobre ellos, como complemento casi indispensable, las almohadas. En su catálogo, veinticinco modelos diferentes.

En un máximo de una semana se garantiza el suministro de cualquier adquisición, mientras que la financiación se ajusta a las necesidades de cada cliente. Ofrece incluso una popular sección “outlet” (de artículos en liquidación), con piezas a un coste muy por debajo de su valor real.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse