Empresas | HOSTELERÍA

Lena flexibiliza la normativa y permite a los bares vender café y pinchos para llevar

La Voz de Lena, 18 Noviembre 2020

La protesta de la hostelera lenense Isabel Fandiño Fernández, tras prohibirle la Policía Local servir café y pinchos a la puerta del local que regenta en La Pola si no era bajo pedido, ha surtido efecto. Según ha comentado la propia titular de la "Creperie Dulce Vita", la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, le ha manifestado que en ese ámbito flexibilizará la normativa impuesta por el Gobierno del Principado para evitar la propagación comunitaria del coronavirus y que, al igual que ocurre en otras poblaciones asturianas, en Lena también queda autorizada esa actividad, en pos de contribuir a superar la difícil situación económica que están atravesando los autónomos.

Como se publicó en esta edición digital de LA VOZ DE LENA, en exclusiva, la joven empresaria afirmaba no comprender la advertencia que le transmitió la Policía Local, "máxime", como decía, "cuando en las grandes ciudades de la región, con mayor número de habitantes y, por lo tanto, mayor movilidad de los ciudadanos y más facilidad de aglomeraciones, están facilitando la supervivencia de nuestro medio de vida”. “¿Qué mal estamos haciendo?”, se preguntaba tras impedírsele vender unos productos para consumo en la calle, en las viviendas particulares o en el puesto de trabajo si no se producía una llamada de teléfono previa, una medida que la mayoría de los clientes calificaron de “ridícula”.

Isabel Fandiño ha dado públicamente las gracias a la Alcaldesa por su gesto: "De igual manera que nos hemos quejado de un hecho que nos ha parecido injusto, queremos agradecer a Genma Álvarez Delgado el interés personal mostrado por lo que había sucedido y decir que la promesa que había hecho de ayudarnos a todos en todo lo que pudiera y estuviera de su mano no habían sido solo palabras", expresó, para añadir que "sabemos que se establecen normas en este momento que nos está tocando vivir, por el bien de todos, pero también sabemos que se puede ser un poco flexible, siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad. Así que gracias al Ayuntamiento de Lena por hacer uso de esa flexibilidad, como muchos ayuntamientos, para poder continuar con nuestro trabajo".

En la fotografía, la "Creperie Dulce Vita", en la calle Severo Ochoa, cerrada al público en estos días, como el resto de bares, sidrerías y restaurantes del Municipio.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse