La Pola tiene actualmente 63 bares abiertos, uno por cada 120 habitantes

La Voz de Lena, 22 Junio 2020

La Pola tiene actualmente un total de 63 establecimientos hosteleros abiertos, entre cafeterías, sidrerías, “burguers”, pizzerías, bocaterías, restaurantes y pubs. Por el contrario no hay ninguna discoteca, a diferencia de tiempos pasados, en los que coexistían varias salas de baile, como “Peluche” (después “Bachata” y en su última etapa, la “Sala Q”), en Reguera Pará; “FM”, en la calle Luis Menéndez Pidal; “El Paralelo” (la de la planta sótano), en Severo Ochoa; “Espejos”, en Vicente Regueral, o la también desaparecida “Magos”, en la calle Grande Covián. Sin olvidar, por supuesto, la mítica “Edumar”, en la que actuaron artistas de renombre internacional.

Teniendo en cuenta que la última revisión del censo refleja 7.593 empadronados, la media es de un bar por cada 120 habitantes, una oferta que desde el propio sector se considera excesiva en una etapa de crisis económica como la que se avecina, como consecuencia del coronavirus.

Permanecen cerrados, incluso desde hace años, establecimientos que en los ochenta y noventa fueron auténticos referentes de ocio o de buena comida, como “El Olimpo” (luego rebautizado como “El Sólido” o “Macerados”), “Liberman”, “Taysan”, “La Ley Seca”, “La Palmera” antigua, el “Mesón de Pedro” (con posterioridad “La Xarrina”), “La Peralera”, “Mesón Estoico”, “Bar Lenense”, “Casa Cuca” (el único merendero que existía en la capital municipal) o el “Bar Payares”, por citar tan sólo algunos.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse