Empresas | CRISIS DEL CORONAVIRUS

La hostelería se echa a la calle para exigir la reapertura de los bares “¡ya!”

La Voz de Lena, 01 Diciembre 2020

Hosteleros lenenses, con el apoyo de compañeros de profesión de Mieres, se han movilizado en la mañana de este jueves, 3 de diciembre, en una larga caravana de vehículos por el núcleo urbano de La Pola para exigir al Gobierno del Principado que dé marcha atrás en la decisión de prolongar el cierre de los establecimientos del sector, en principio anunciado hasta el día 18 de este mes. Muy al contrario, reclaman que se les permita abrir "ya" los negocios, adoptando las pertinentes medidas de seguridad para proteger a sus clientes.

La movilización partió del aparcamiento situado junto a la gasolinera de la calle Hermanos Granda, donde se concentraron en torno a un centenar de coches, que cruzaron por dos veces el casco urbano de punta a punta, haciendo sonar sus claxon. A su paso por el Ayuntamiento fueron saludados por la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, y por las concejalas "Gelos" López y Andrea Velarde Montemagno. A continuación se desplaaron a Mieres. En la reivindicativa marcha les respaldaron furgonetas y camiones de diferentes firmas proveedoras.

Los industriales desplegaron carteles con leyendas como “No somos culpables”, “La hostelería se muere. DEP” y crespones negros, como símbolos para alertar de la crítica situación económica que están viviendo, como consecuencia de la crisis sanitaria.

Es ésta la quinta manifestación que  empresarios y trajabadores del sector servicios desde que el Ejecutivo Regional aplicase una serie de restricciones para tratar de frenar la transmisión comunitaria en la segunda ola del coronavirus.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse