Empresas | NEGOCIOS

La clásica “Librería Miguel”, de La Pola, la más antigua de Asturias, anuncia su cierre

La Voz de Lena, 10 Diciembre 2020

La clásica “Libería Miguel”, en la Avenida de la Constitución, de La Pola, la más antigua de Asturias de las que se tienen referencia (hay algunas otras que andan a la zaga, pero que suspendieron su actividad en algún momento de su trayectoria), cerrará sus puertas a principios del próximo año, a dos tan sólo de cumplir un siglo desde que fuese fundada, en un principio en el barrio de La Caleya, por Miguel González López, hasta su muerte cronista oficial de Lena.

Desde hace 54 años está al frente del negocio su yerno, Eligio del Castillo (fotógrafo de este periódico y en la actualidad el reportero gráfico más veterano de la región), en los últimos tiempos con la ayuda de su hija Mari Flor.

La “TPA” ha emitido un amplio reportaje de lo que se ha convertido en una institución del comercio lenense. En el documental Del Castillo rescata algunas anécdotas, como las visitas de los fallecidos políticos Adolfo Suárez y Manuel Fraga o de los cantantes Antonio Molina y Víctor Manuel, “que paraba a comprar los periódicos al pasar por aquí para ir a Madrid”.

En 2021 Eligio del Castillo pondrá fin a una etapa a la que ha consagrado más de la mitad de su vida, siempre atento a una clientela que comprende hasta tres generaciones de muchas familias. “Llegamos a tener incluso repartidores para llevar la prensa a las casas”, rememora.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse