Empresas | GASTRONOMÍA

El lenense Xune Andrade, segundo en el campeonato a chef revelación del año en España

La Voz de Lena, 06 Diciembre 2019

El lenense Xune Andrade, gerente del restaurante “Monte”, en la localidad de San Feliz, ha quedado clasificado en segunda posición en el campeonato para elegir al chef revelación del año en España, que se celebró en la mañana de este miércoles, 15 de enero, en el marco de la feria gastronómica "Madrid Fusión". Al título, que se ha adjudicado Camila Ferraro (la primera mujer que recibe el galardón), del restaurante sevillano "Sobretablas", aspiraban otros cinco hombres y dos chicas de distintos puntos de la geografía nacional.

El jurado, compuesto por sesenta miembros, lo tuvieron muy complicado para valorar las presentaciones de cada uno de los finalistas y el lenense recibió altas valoraciones.

Con tan sólo 31 años Xune Andrade ha trabajado al lado de reputadas figuras de la cocina, antes de cumplir el sueño personal de abrir al público su propio establecimiento, en un pueblo con mucho encanto, a un kilómetro de La Pola. Así, se forjó en “Casa Gerardo”, una de las máximas referencias culinarias en Asturias de platos como la fabada, con el valenciano Quique Dacosta y en el condecorado “El Celler de Can Roca”, de Girona.

En esta todavía corta trayectoria profesional en Lena ha labrado un merecido prestigio, con una cocina elaborada con productos de temporada, de la huerta y la ganadería de la zona.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse