Empresas | NEGOCIOS

Diana González, “La Pescaera Choka” de Lena, se gana una marea de seguidores en las redes sociales

La Voz de Lena, 15 Enero 2021

Su nombre es Diana González Moreno, pero se hace llamar “La Pescaera Choka” y cada video que cuelga en las redes sociales enseguida se hace viral. Sin embargo, ni es una de esas “influencers” modernas, que arrastran tantos miles de seguidores cuando dan cuenta de acciones tan banales como la clase de galletas que están desayunando, ni mucho menos hace poses eróticas. Se limita a mostrar el género que le llega a la pescadería que regenta, en la calle Marqués de San Feliz, de La Pola, pero lo hace con tanta gracia y desparpajo que se ha ganado centenares de “me gusta” y, también, algún que otro cliente que desconocía la calidad de sus pescados.

Tras el saludo de rigor, “Buenos días, clientes y clientas prestosas” Diana González pasa a describir la pieza que toca enseñar en la jornada. Lo hace con un lenguaje sencillo, salpicado de palabras en asturiano, directo y cercano. “Hoy os traigo esta barbada. Esti pescadín blancu ye muy sabrosu porque come na más que gambas. Ye muy selectiva”, explica, para a continuación ofrecer sus servicios profesionales para extraerle las espinas o trocear sus lomos.

En otras grabaciones canta, se pone una peluca morada o cuenta chistes. “Ya no sé cómo decivos que vengáis. Abúrrome. Ya tomé el caldo y tengo frío igual. Pareciome hasta ver pasar a un pingüino”, suelta con un humor tan campechano que bien merece una visita a su establecimiento.

Sardinas “enroscainas, de dar la vuelta en sin parar alreor del barco”, besugos, “del Cantábrico, no de pisifactoría, que se nota bien; home bueno” y otras capturas del mar cobran la máxima frescura con la joven emprendedora, que da un toque de alegría cada mañana con sus ocurrentes entregas.

 

   

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse