Deportes | ESQUÍ

Valgrande-Pajares abre la campaña de esquí con un temporal que reduce a mínimos la apertura de pistas

La Voz de Lena, 04 Enero 2021

La temporada de esquí 2020-2021 en la Estación Invernal “Valgrande Pajares” se está haciendo de rogar. Si en un principio las medidas decretadas por el Principado para tratar de contener la pandemia de Covid-19 en Asturias impidieron la puesta en marcha de las instalaciones para el puente de la Constitución y en el inicio de la campaña navideña, el fuerte temporal que azota el norte peninsular, que ha hecho descender la cota de nieve incluso hasta La Pola en la mañana de este lunes, 4 de enero, ha reducido a mínimos los tramos abiertos en esta jornada inaugural del año blanco en las pistas de El Brañillín.

Según un parte emitido por la dirección del complejo deportivo, es necesario el uso de cadenas para el acceso al complejo deportivo de alta montaña, en el que hay 4 kilómetros para la práctica del esquí de travesía, mientras que el “snowpark” se encuentra fuera de servicio. Los espesores de nieve superan los 3 metros en muchos puntos.

Por otro lado, el temporal está provocando, un invierno más, serias complicaciones en las comunicaciones con la Meseta. La Dirección General de Tráfico (DGT) prohíbe el tráfico de vehículos pesados por la Nacional 630 a través del puerto de Payares (para los turismos son obligatorias las cadenas) y en las inmediaciones de la gasolinera de Villayana la Guardia Civil agrupa a camiones y autobuses para circular en caravana por la Autopista del Huerna (AP-66), siempre con cadenas o neumáticos de nieve.

En las imágenes, una instantánea de Valgrande de esta misma mañana y el parte de la estación. Para obtener una información en directo se puede consultar la “webcam” del recinto, a la que se entra directamente desde la edición digital de este periódico.  

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse