Deportes | HOCKEY SOBRE PATINES

Una de las canchas del Polideportivo de La Pola llevará el nombre de Marta González Piquero

La Voz de Lena, 20 May 2019

Una de las dos canchas del Polideportivo “Jesús Suárez Valgrande”, en El Masgaín, que está siendo reformada para la práctica del hockey sobre patines, llevará el nombre de la lenense Marta González Piquero, tricampeona mundial con la Selección Española. Así lo anunció este jueves, 18 de julio, la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, en una recepción oficial en el Ayuntamiento a la joven figura de La Caleya, que con tan sólo 20 años ya atesora un palmarés impresionante.

La primera edil adelantó que someterá la propuesta del equipo de Gobierno a la consideración del resto de la Corporación, aunque con la absoluta probabilidad de que va a salir adelante. De hecho, en el acto protocolario hubo representación de diferentes partidos políticos. La idea es que Piquero, formada en la cantera del Club Patín “El Pilar”, sea la encargada de inaugurar las instalaciones, en el mes de septiembre, siempre que para esa fecha pueda acudir a Lena, ya que en la próxima temporada militará en el Benfica, de Portugal.

Como ya se ha informado en esta edición digital, el pasado 14 de junio se proclamaba en Barcelona campeona del Mundo, por tercera vez consecutiva (con anterioridad lo fue en Chile en 2016 y en China en 2017), al derrotar “La Roja”, que ya suma siete trofeos, a Argentina por el marcador de 5-8, con dos tantos de la de La Pola, que jugó un partido casi impecable, en el que hizo vibrar a la afición.

Galardonada con el premio a la “Mejor Deportista de Asturias 2018” en la “XXXV Gala del Deporte Asturiano”, entre sus títulos posee un Europeo (Portugal, 2018), dos ligas, dos copas de la Reina y un subcampeonato intercontinental.

En la fotografía, Marta González Piquero, con la Alcaldesa, a su izquierda, ediles, familiares y amigos.

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse