Deportes | FÚTBOL

Se retira “Michel”, el único futbolista lenense que ha jugado en la “Champions League”

La Voz de Lena, 03 Marzo 2021

El centrocampista lenense Miguel Marcos Madera, “Michel”, ha decidido colgar las botas a sus 35 años de edad, aquejado por problemas físicos, tras haber sido este verano el fichaje estrella de Segunda “B” en Asturias, al firmar por una temporada por el Marino de Luanco, procedente del Qarabag. Con este club, de Azerbaiyán, jugó las primeras rondas de la “Champions League”, convirtiéndose en el primer futbolista del Municipio que ha llegado a la máxima competición europea. Además, un gol suyo fue determinante en la eliminación del Atlético de Madrid.

Hijo del actual presidente del Lenense, “Michel” dio sus primeros pasos en el fútbol en la cantera de “El Pilar”, a las órdenes del fallecido Gaspar Alvarez, “Parín”. Después recalaría en la escuela de Mareo, pasando por las categorías inferiores del Sporting de Gijón (en Juvenil fue campeón de España), con el que debutó en 1ª División en la campaña 2005-2006, con Ciriaco Cano en el banquillo.

En 2010 se fue al Birmingham, de la “Premier League” inglesa, que pagó por él un traspaso de 3,3 millones de euros. Posteriormente saldría cedido al AEK de Atenas, Getafe y Maccabi Haifa de Israel. En 2015 fichaba por el Qarabag, penúltima parada en su trayectoria deportiva antes de recalar en el Marino, con el que disputaría su último partido oficial el pasado 9 de enero, en “Miramar”, ante la Cultural Leonesa.

La directiva de la entidad luanquina ha emitido un comunicado en el que le desean “un gran futuro, ya sea dentro o fuera del mundo del fútbol”, al tiempo que manifiestan sentirse “muy orgullosos por todo lo que aportó al equipo, así como por haber conocido a una gran persona”.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse