Deportes | HOCKEY SOBRE PATINES

Marta González Piquero y el hockey ya tienen “una cancha digna” en La Pola

La Voz de Lena, 15 Octubre 2019

El hockey sobre patines ya tiene “una cancha digna” en La Pola. Tras años de reivindicación desde las sucesivas directivas del Club Patín “El Pilar” clamando por unas instalaciones acordes al volumen de fichas y al potencial de un deporte con gran solera en Lena, el sábado 12 de este mes de octubre se inauguraba en el Polideportivo “Jesús Suárez Valgrande”, de El Masgaín, la remozada pista para la práctica de esa disciplina deportiva, una superficie que ha sido bautizada con el nombre de la jugadora Marta González Piquero, del barrio de La Caleya, quien no pudo asistir a la ceremonia de puesta de largo al encontrarse concentrada con su equipo, el Benfica, en Portugal. En la ceremonia protocolaria fue representada por sus padres, un acto al que también acudieron varios miembros de su familia.

Tras cuatro meses de obras, ejecutadas por tres empresas lenenses (“Parquets Manualva”, “Carpintería Metálica Bayón” y “Pinturas Hevia”), la pista entraba en servicio con un partido del Memorial “Manuel Campo”, que puso en liza al “Cuencas Mineras”, entrenado por Pedro Rey.

Tanto la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, como el concejal de Deportes, Xosé Agripino Pérez Acebal, se congratularon de haber podido cumplir el compromiso que habían adquirido con los rectores de la boyante cantera pilarista y destacaron el papel que está desempeñando, como embajadora del Municipio, Marta González Piquero, que el pasado 14 de junio se proclamaba en Barcelona campeona del Mundo por tercera vez consecutiva (con anterioridad lo había sido en Chile en 2016 y en China en 2017). Además, fue galardonada con el premio a la “Mejor Deportista de Asturias 2018” en la “XXXV Gala del Deporte Asturiano” y entre sus títulos posee un Europeo (Portugal, 2018), dos ligas, dos copas de la Reina y un subcampeonato intercontinental.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse