Deportes | HOMENAJE

Los "Delfos" del deporte premian al ex ciclista lenense Juan Alvarez, "Penerón"

La Voz de Lena, 25 Septiembre 2019

Juan Alvarez, "Penerón" ya tiene un premio "Delfos" al deporte. El ex ciclista de La Vega’l Ciigu, el único corredor del municipio lenense que llegó a competir en categoría profesional y que participó en una “Vuelta a España”, recogía en la noche de este viernes, 8 de noviembre, uno de los prestigiosos galardones, en la vigésimo séptima convocatoria de una gala que en esta ocasión se celebró en el Teatro Nuevo de La Felguera y en la que también fueron distinguidos el montañero Sebastián Alvaro, director del programa de televisión “Al filo de lo imposible”, la entrenadora de fútbol Toña Is, el futbolista con discapacidad física Adrián Castro, el jugador de balonmano José Rionda Benito o el Club Deportivo Tuilla.

Además de la ronda nacional de 1964, en la que vistió el maillot del equipo vasco “Inuri”, Juan Alvarez (14 de abril de 1937) disputó las de Andalucía, Cataluña, Levante, Bidasoa (Vizcaya) o la de Asturias, así como el “Tour del Rosellón”.

En la memoria colectiva de los aficionados perdurará para siempre el amargo regusto de aquella larga escapada que protagonizó en la etapa entre Vitoria y Santander, de 220 kilómetros, coronando en solitario dos puertos y siendo cazado por el pelotón cuando ya divisaba la línea de llegada. Como recompensa se alzó con los trofeos a la Combatividad y de las Metas Volantes.

En la fotografía, Juan Alvarez, a la derecha, con el trofeo, acompañado por el concejal de Deportes.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse