Deportes | CICLISMO

Lena se baraja de nuevo como final de la etapa reina de la “Vuelta Ciclista a España” en este 2021

La Voz de Lena, 12 Enero 2021

Una meta en una cumbre lenense vuelve a cobrar fuerza como final de la etapa reina de la “Vuelta Ciclista a España 2021”. Por el momento la organización, la empresa “Unipublic”, ha confirmado que el pelotón volverá a ascender a los lagos de Covadonga, en Cangas de Onís, y ha dejado la puerta abierta a una segunda jornada montañosa en tierras asturianas, para la que muchas quinielas apuntan a Lena. Con dos posibilidades: un final en Cuitu Nigru, cima a la que regresaría la carrera tras la épica subida de 2012, o el estreno de El Gamoniteiru, aunque esta opción se antoja más complicada por el deficiente estado en el que se encuentra el acceso, que requeriría de la reparación integral de los cerca de tres kilómetros que separan la carretera que va al alto de La Cobertoria del repetidor de televisión, donde termina su trazado.

En la única llegada hasta ahora al Cuitu Nigru (El Brañillín), con salida de Gijón y 183,5 kilómetros de recorrido, se impuso el italiano Dario Cataldo, del “Omega Pharma-Quick Step”, mientras que “Purito” Rodríguez y Alberto Contador mantuvieron una dura batalla por la general, para deleite de los aficionados.

La Cubilla fue la última meta de la etapa reina de la Vuelta en Lena, el 9 de septiembre de 2019, con triunfo de Jakob Fuglsang, del “Astaná”. En la fotografía, una instantánea de la llegada en aquella fecha.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse