Deportes | CICLISMO

Lena saca brillo a la campaña “Destino Ciclista” con la señalización de sus puertos para cicloturistas

La Voz de Lena, 23 Marzo 2021

El Ayuntamiento ha dado un nuevo giro de tuerca a la campaña turística “Lena, Destino Ciclista” con la instalación de varios paneles informativos en los puertos del Municipio, en los que se informa de sus características a los cicloturistas. Esa señalización fue inaugurada este lunes, 22 de marzo, por la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, quien estuvo acompañada en el acto protocolario por el presidente del Club Ciclista “Puerta de Asturias”, Emilio Fernández, “Domínguez” (a la izquierda de la imagen), y por el ex ciclista Samuel Sánchez.

El corredor ovetense valoró una iniciativa que, como apuntó, se comenzó a ver en Francia e Italia y en los últimos tiempos ha sido importado a varios altos de la geografía española. “Que se marque el desnivel y que cada subida se decore con fotos es un atractivo y un imán para el turismo de ciclismo”, opina el campeón olímpico. Además, los carteles incluyen un código QR que da acceso a la web www.lenadestinociclista.es, una página que se ha activado con la misma finalidad.

Genma Alvarez, por su parte, destacó el protagonismo del Concejo en pruebas como la “Vuelta a España”, a la que puso meta de la etapa reina en 2019, con La Cubilla, y en la de esta edición, que si bien finaliza en la cima quirosana de El Gamoniteiru, la ascensión se hace por la vertiente lenense de La Cobertoria. A ello se suman otras citas, como la “Vuelta a la Montaña Central” o la “Vuelta a Asturias”, en la que las carreteras locales han jugado un papel determinante.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse