Deportes | CARRERA

“Lena BTR” plantea el reto de correr los 120 kilómetros que separan León de Oviedo en 24 horas

La Voz de Lena, 31 Enero 2020

La agencia turística “Lena BTR”, constituida por tres jóvenes emprendedores lenenses, Manuel Barros, José Ceballos y Javier García Suárez, han presentado un reto deportivo que propone cubrir, los días 1 y 2 de mayo, los 120 kilómetros de distancia que separan las catedrales de León y Oviedo en un tiempo máximo de 24 horas, una proeza que hace unos meses logró un pequeño grupo de corredores del Concejo, como se informó en LA VOZ DE LENA.

La prueba, bautizada con el nombre de “Camino del Salvador 24/100”, al transcurrir por la senda primitiva de la Ruta Jacobea, fue presentada este jueves, 30 de enero, en el Ayuntamiento de Oviedo por los socios de la empresa, quienes estuvieron acompañados por la alcaldesa, Genma Alvarez, y por la edil de Deportes de la capital asturiana, Concepción Méndez. Al acto también se sumaron el concejal de área en Lena, Xosé Agripino Pérez Acebal, y la portavoz del PSOE, Dolores Martínez.

Según explicaron los promotores, el evento nace con vocación de tener continuidad, por lo que han cuidado con el máximo esmero los detalles organizativos, al objeto de hacer más llevadero a los participantes un trazado que transcurre por una orografía muy complicada (tendrán que descender el puerto de Payares). Así, cada 20 kilómetros se les ofrecerá avituallamientos y dispondrán de vehículos de apoyo, que les trasladarán al punto de origen o de destino en caso de retirada. La llegada a Oviedo está prevista el domingo 2, a las seis y media de la tarde.

El precio de inscripción es de 55 euros (45 euros en la modalidad por relevos) y el plazo finaliza cinco días antes de la celebración de la prueba. Se puede formalizar a través de la página web www.lenabtr.com.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse