Deportes | ACTIVIDAD PÚBLICA

Lena activa una plataforma de gestión de reservas para los usuarios de las instalaciones deportivas

La Voz de Lena, 29 Junio 2020

El Ayuntamiento de Lena ha puesto en marcha una plataforma de gestión de reservas para los usuarios de las instalaciones deportivas municipales, que reabren sus puertas este miércoles, 1 de julio. El objetivo de la medida es controlar el aforo y elegir las franjas horarias para el desarrollo de la actividad física.

A partir de dicha fecha estarán a disposición del público la sala de musculación, la sala “indoor” polivalente (cardio y trx), las pistas de tenis, así como las canchas deportivas. Estas últimas serán de uso para grupos organizados, como clubes deportivos locales, y podrán ser alquiladas por particulares.

Dicha plataforma, con la dirección electrónica www.sporttia.com, cuenta además con una aplicación para descargar en el móvil.

El concejal de Deportes, Xosé Agripino Pérez Acebal, explicó que por el momento no se cobrarán las cuotas a los abonados, pero que sí se establecerán los precios por el uso de las instalaciones de acuerdo con la ordenanza municipal. “Abonarán el servicio quienes lo usen hasta que se recupere la normalidad en las instalaciones y en las actividades que se ofertan, que está previsto para septiembre”, señaló.

Acebal ha querido dejar claro que se cumplirán con todas las medidas de seguridad e higiene. Así, la entrada al Polideportivo se realizará de manera escalonada desde la puerta de acceso y la salida será por la parte posterior de la pista verde para evitar aglomeraciones. Los vestuarios, en los que no se podrá utilizar las duchas, se usarán para dejar los enseres personales y cambiar el calzado.

La piscina exterior y las salas fitness también entrarán en servicio el día 1. Hasta el domingo 19 los abonados podrán entrar de manera gratuita, en compensación por las jornadas perdidas en marzo. Además, ante la petición de los bañistas, se ampliará el horario del vaso exterior, que pasará a ser de 12,30 a 19,30 horas. Durante el verano se programarán diversas actividades acuáticas. La piscina interior estará disponible a partir del 15 de julio.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse