Deportes | CICLISMO

La Pola pondrá meta a la primera etapa de la 63ª “Vuelta Ciclista a Asturias”, el viernes 30 de abril

La Voz de Lena, 07 Abril 2021

La Plaza Alfonso X el Sabio, de La Pola, pondrá meta, el viernes 30 de este mes, a la primera etapa de la 63ª “Vuelta Ciclista a Asturias”, que se correrá por las carreteras asturianas en el fin de semana que enlaza abril con mayo. En esa jornada inicial de las tres de las que constará la prueba (la única del calendario UCI que se disputará este año en la región) el pelotón partirá de Oviedo para cubrir un trazado de 185 kilómetros, con un perfil montañoso, con cinco puertos de 3ª categoría, uno de 2ª y La Collaona, de Primera.

Entre los aspirantes al pódium, estrellas como el asturiano “Dani” Navarro, que se estrena en la ronda de su tierra, y los líderes de equipos punteros, como “Caja Rural-Seguros RGA”, “Burgos BH”, “Euskaltel Euskadi” o el colombiano “Team Medellín”, con el veterano Oscar Sevilla en sus filas.

La Pola ya ha sido final de etapa en cada una de las últimas ediciones de la “Vuelta a Asturias”, en la firme apuesta municipal por potenciar la campaña turística “Lena, Destino Ciclista”.

Por otro lado, el club local “Puerta de Asturias”, junto con el “Figaredo”, ultima los preparativos de la “Challenge Montaña Central”, que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de mayo, con la participación de 140 corredores junior. Esta competición es la sucesora de la clásica “Vuelta a la Montaña Central”, para Elite y Sub-23 (antesala del profesionalismo), y se reanuda tras suspenderse hace un año por la pandemia.

En la fotografía, el paso del pelotón por la Plaza Alfonso X el Sabio, de La Pola, en una “Vuelta a Asturias”.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse