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La Estación Invernal “Valgrande-Pajares”, en plan concierto de gran estrella del rock

La Voz de Lena, 17 Enero 2021

Si lo normal, al menos antes de que la pandemia lo trastocara todo, era que ante cualquier gira de una figura mundial del rock se agotasen las entradas a los pocos minutos de ponerlas a la venta, con la Estación Invernal “Valgrande-Pajares” está ocurriendo tres cuartas partes de lo mismo. En cuanto hay posibilidad de adquirir uno de los 1.200 “forfaits” (bonos para usar los remontes) el aluvión de entradas a la página web desde la que se pueden retirar los preciados pases es de tal envergadura que el servidor central acaba por venirse abajo. Vamos, por seguir con la similitud, demasiados fans para el aforo del recinto en el que se programa el espectáculo.

Son muchos los aficionados que están deseosos de practicar su deporte favorito en las pistas payariegas, mas ante la imposibilidad de acceder a San Isidro (en territorio de Castilla-León, a la que no se puede entrar sin justificación por las medidas anti Covid) y ante el aviso de cierre perimetral de algunas poblaciones de la región, en principio durante esta segunda quincena de enero. Si a ello se añade una capa magnífica de excelente nieve y una jornada de sol, el cóctel es explosivo.

Así, lo peor se vivió este viernes: el sistema informático “se volvió loco” y triplicó la venta de pases sobre el máximo permitido, lo que generó tal volumen de quejas como de afectados, que veían como unos pocos privilegiados se subían a los remontes, a los que en teoría ellos también tenían derecho. El llamamiento desde la propia estación (vía e-mail) para que acudiesen los que tenían anulado el bono apenas surtió, por aquello de tentar a la suerte. Una vez que constataban que no estaban en el selecto grupo de afortunados, indignadas protestas. Un caos que cargó incluso las baterías políticas. No obstante, la diputada del Partido Popular (PP) en la Junta General del Principado, Beatriz Polledo ha emitido una nota de prensa en la que acusa a la Consejería de Cultura de “una absoluta falta de previsión” para evitar el colapso en el servicio “online”.

Y como único rescoldo positivo pues que “Valgrande Pajares”, que ha estado a la deriva durante estos últimos años, se aferra a una segunda vida y clama por las prometidas ayudas para su modernización.

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