Deportes | CICLISMO

El puerto lenense de La Cubilla asombra en su estreno como final de etapa de la “Vuelta a España”

La Voz de Lena, 07 Septiembre 2019

El alto de La Cubilla se ha hecho en la tarde de este lunes, 9 de septiembre, un hueco de honor entre los colosos del ciclismo. Comentaristas de radio y televisión de diferentes cadenas del mundo que cubren la retransmisión de la “Vuelta Ciclista a España 2019” (entre ellos el lenense “Heri” Frade, en la “Cope”) adornaron sus comentarios sobre la etapa reina de la ronda nacional con infinidad de elogios a las impresionantes panorámicas que se divisan desde la serpenteante ascensión por el Valle del Güerna. Tan sólo la presencia de la niebla en los dos últimos kilómetros del recorrido y las bajas temperaturas que imperaron en la cima desde primeras horas de la tarde (más propias del otoño que del verano) impidieron a los aficionados disfrutar al máximo de una jornada, la decimosexta, de 144,4 kilómetros por carreteras asturianas, en la que el danés Jakob Fuglsang, del “Astana”, entró en solitario en meta, con un tiempo de 4 horas, 1 minuto y 22 segundos. La segunda plaza fue para el británico Tao Geoghegan, del “Ineos”, a 22 segundos, y la tercera para el español Luis León Sánchez, del “Astana”.

El esloveno Primoz Roglic (“Jumbo Visma”) no tuvo mayores dificultades para mantener el maillot rojo de líder. Muy al contario, sus rivales más directos sufrieron para aguantar su fuerte ritmo y acabaron cediendo incluso tiempo en la línea de llegada. Así, el “abuelo” Alejandro Valverde perdió 24 segundos, aunque los aficionados supieron valorar su entrega y le obsequiaron con la ovación más sonora que se escuchó en los metros finales.

El grupo de favoritos entró a 5.59 minutos, comandado por Tadej Pogacar (“Emirates”) y con Miguel Ángel “Supermán” López (“Astana”) a su rueda.

Muchos aficionados optaron por viajar en vehículo hasta la aldea leonesa de Pinos, en la comarca de Babia, y tomar la pista que va a la Casa de Mieres y a las portillas del puerto, eludiendo de ese modo las excesivas restricciones de tráfico en la vertiente de Lena, donde el último aparcamiento público se estableció en las inmediaciones de Teyeo, a 14 kilómetros de meta.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse