Deportes | FÚTBOL

El Lenense seguirá otro año en 3ª División tras una agónica jornada en la lucha por la permanencia

La Voz de Lena, 22 Marzo 2021

El Lenense-Proinastur será equipo de 3ª División una temporada más tras haber asegurado la permanencia este domingo, 21 de marzo, en una agónica jornada en la lucha por mantener la categoría. El conjunto verdiblanco, que en esta ocasión tuvo de su lado la dosis necesaria de fortuna, lograba imponerse al Navarro en su visita a “Tabiella” por el ajustado marcador de 1-2, al tiempo que a unos pocos kilómetros, sin salir de la demarcación avilesina, el Praviano, también implicado en la contienda, caía derrotado por el Avilés Stadium, por un tanto a cero, en el campo “Muro de Zaro”, de Llaranes.

El suspense hizo que el sufrimiento se prolongase hasta el pitido final. De hecho, los de Alfonso Arias fallaron un penalti, que detuvo el guardameta Piquero a lanzamiento del centrocampista José Santullano, quien se resarció al filo del descanso con un balón a la red que conectó llegando con potencia desde atrás.

Los de Valliniello apretarían tras la reanudación, empujados por su afición (también hubo una buena representación lenense en las gradas tras suspenderse el cierre perimetral del Municipio), hasta que en el minuto 85 conseguían el empate con un cabezazo de Santa al bote de un córner. La suerte parecía echada para los de Alfonso Arias, pero en el 90 un nuevo penalti, materializado por el marfileño Ousmane, hacía estallar el delirio en la parroquia verdiblanca al batir a Santi Marcilla y haciendo subir el 1-2 definitivo al marcador, que lleva a los de "El Sotón" a una segunda fase, por el “play off” de ascenso, que se jugará sin ninguna presión, pues el objetivo de la campaña ya está cumplido.

Jugadores y cuerpo técnico, de celebración en “Tabiella”, al acabar el encuentro, en una fotografía cedida por Pilar Estrada para la página web del Lenense.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse