Deportes | FÚTBOL

El Lenense rinde homenaje a sus peñas históricas en un momento en que “echa de menos a la afición”

La Voz de Lena, 29 Noviembre 2020

El Lenense rinde un entrañable homenaje a sus peñas históricas en el cartel que anuncia el encuentro correspondiente a la jornada de Liga en 3ª División que este domingo, 29 de noviembre, le enfrenta al Praviano en el campo de fútbol de “El Sotón”, un choque que se jugará a puerta cerrada, cumpliendo con las medidas de restricción que impone la lucha contra la Covid-19.

En el cartel aparece una fotografía de “Los Asturcones” que fue publicada en 1984 en un reportaje de la desaparecida revista “Lena”, antecesora de LA VOZ DE LENA. Dicha agrupación arrancó con unos pocos aficionados a raíz de la fase de ascenso a Tercera que se disputó ante el Velarde cántabro, una promoción que en aquel momento traspasó los límites deportivos para erigirse en un auténtico acontecimiento social. El colectivo enseguida superaría el medio centenar de socios, bajo la presidencia de José Ramón García. Sus integrantes se situaban en la tribuna principal y animaban incansablemente en cada partido, con el acompañamiento de un bombo y una carraca con caja de madera (ésta todavía se saca en las grandes ocasiones).

Luego surgiría “La Naranja”, que regalaba kilos de esa fruta a los goleadores, y posteriormente los no menos míticos “Green Boys”, que se apostaban detrás de la portería del fondo norte.

“Queríamos tener un recuerdo hacia la afición ahora que no tenemos su empuje desde la barandilla y la grada, para decir que la echamos mucho de menos”, ha escrito en un “tuit” la junta directiva que encabeza Miguel Marcos.

En la imagen, la mencionada instantánea de la Peña “Los Asturcones”.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse