Deportes | CICLISMO

El Gamoniteiru, final de la etapa reina de la “Vuelta a España 2021”, refuerza el “Lena, Destino Ciclista”

La Voz de Lena, 31 Enero 2021

Confirmado. “Unipublic”, empresa organizadora de la “Vuelta a España”, ha deshojado la margarita y entre las dos cumbres lenenses que sonaban como meta de la etapa reina de la edición de este año, Cuitu Nigru, en El Brañillín, o El Gamoniteiru, se ha decantado por esta última, que se estrena en la ronda española. Se disputará la jornada del jueves 2 de septiembre, con salida de Salas y ascensión final al puerto de La Cobertoria, para adentrarse en los 3 últimos kilómetros en territorio quirosano, donde se implantará la línea de llegada.

Como había avanzado LA VOZ DE LENA, medios periodísticos madrileños daban por seguro que El Gamoniteiru irrumpiría en la competición ciclista, como colofón a dos citas épicas con la región, ya que un día antes el pelotón subirá a los Lagos de Covadonga, con lo que las carreteras lenenses están llamadas a marcar diferencias, a poco que en la víspera se desencadene la batalla entre los favoritos.

El Gamoniteiru, en el que se ubica el repetidor de televisión, se sitúa a 1.791 metros de altitud, con 15,1 kilómetros de subida en una pendiente media del 9,69% y con un tramo infernal, en el último kilómetro, que llega al 17%. Aficionados al ciclismo como “Marce” F. Montero llevan apostando desde hace años por su inclusión en la ronda nacional, que esta vez saldrá de Burgos el 14 de agosto y culminará el 5 de septiembre.

Esa etapa reina, que toma el relevo a la de La Cubilla, en 2019, refuerza la campaña “Lena, Destino Ciclista”, que sigue atrayendo a muchos amantes de la bicicleta, entre ellos figuras como el seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, o el ex ciclista Pedro Delgado, quien visitó recientemente el Municipio.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse