Deportes | NIEVE

Decenas de personas exigen "Inversiones ya" para la Estación Invernal “Valgrande-Pajares”

La Voz de Lena, 23 Noviembre 2019

Clamor popular por "Inversiones ya" en la Estación Invernal “Valgrande Pajares”. Decenas de personas se concentraron al mediodía de este sábado, 30 de noviembre, frente a la cafetería “Telesilla”, en protesta por el retraso en la apertura de la temporada (en un principio anunciado para este pasado viernes) y para exigir una inyección presupuestaria que haga competitivo el complejo deportivo de alta montaña más veterano de la Cordillera Cantábrica.

Entre los asistentes a la movilización, la alcaldesa de Lena, Genma Alvarez Delgado, la presidenta regional del Partido Popular (PP), Teresa Mallada, concejales de la Corporación lenense (que han aprobado, por unanimidad, una moción de Izquierda Unida en defensa del complejo deportivo) o el presidente de la asociación "Asturcentral", Luis Núñez.

La problemática ha estallado al no estar todavía operativo el telesilla principal del área deportiva de El Brañillín, un mecanismo que requiere una inspección a cargo de una empresa externa homologada, que debe revisar el cable, las poleas, y modificar 125 sillas, para garantizar la seguridad, “que se ha licitado con un retraso incomprensible y negligente”.

Portavoces de la Plataforma “Pro-Valgrande Pajares” califican la situación de “inadmisible” y han cargado las culpas al Principado, por “falta de planificación”.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse