Deportes | NIEVE

Aquí no hay playa

La Voz de Lena, 23 Noviembre 2019

Bien. Totalmente de acuerdo. Lo primero es invertir en escuelas antes que en una estación de esquí. Eso no admite discusión. Pero, una pregunta, se pensó en la educación cuando se decidió invertir dinero de los malgastados "Fondos Mineros" en crear otra estación de esquí en Asturias, que no hacía ninguna falta (Aller ya se beneficiaba sobradamente de la leonesa de San Isidro). Ahora toca solucionar la papeleta.

Con ver a personas como el mítico "Gelito" González, uno de "Los Galgos", en silla de ruedas, bajo una manta para soportar el frío, reivindicando un futuro para "Valgrande Pajares" o que otro veterano, como Eligio del Castillo, fotógrafo de este periódico, cerrase su negocio para captar con su cámara una movilización en apoyo de una estación en la que tantas crónicas cubrió y en la que retrató a figuras como el olímpico "Chus" Valgrande, por citar tan sólo a una de las muchas que le dieron renombre a Lena, no merece más comentario de lo que ha sucedido este viernes en La Pola. Está todo dicho. 

Como decía aquella canción ochentera "Aquí no hay playa", "escucha Leguina". Cambièmosle el apellido y pongamos Barbón, Adrián, Adrián Barbón. Tiene usted, señor presidente del Principado, la oportunidad de corregir un error histórico de sus antecesores en el Gobierno Regional. No defraude a tantas personas, a tantas leyendas de un deporte que encumbró a Asturias a lo más alto. En su mano está.

Por cierto, la noticia: decenas de usuarios, empresarios turísticos y políticos se concentraron en la tarde de este viernes, 27 de diciembre, ante la Casa Consistorial de Lena para reclamar inversiones en la estación de esquí de Valgrande Pajares. Lo hicieron con gorros naranjas de Papá Noel y compartiendo un brindis por el futuro de ese castigado complejo deportivo. Pero eso ya está contado, tanto por los medios de comunicación como por las redes sociales.

Avelino Llera (Director de LA VOZ DE LENA)

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse