Deportes | EQUIPAMIENTO PÚBLICO

Adrián Barbón anuncia una inversión de 10 millones de euros para “reconstruir” Valgrande Pajares

La Voz de Lena, 27 Octubre 2020

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha anunciado una inversión de 10 millones de euros, procedentes de los “Fondos Mineros”, para “reconstruir” la estación de esquí de Valgrande-Pajares y convertir esas instalaciones de alta montaña “en un motor económico del valle de Lena”.

El jefe del Ejecutivo Autonómico ha expuesto esos planes en el transcurso del debate de orientación política celebrado en la mañana de este martes, 27 de octubre, en la Junta General del Principado. “Consideramos que es una iniciativa con capacidad de tracción para el desarrollo empresarial y la creación de empleo”, señaló ante la cámara, al tiempo que garantizó a los diputados que dicha financiación “está asegurada, con independencia de la que se pueda conseguir por medio de los convenios de transición justa”.

Barbón quiso repartir el éxito de lo que calificó como “una gran noticia” entre la Consejería de Cultura, el Ayuntamiento de Lena y la Cámara de Comercio de Oviedo, a la par que agradeció el apoyo del “Instituto para la Transición Justa” y del Ministerio para la Transición Ecológica, que dirige Teresa Ribera.

Cabe recordar que antes de que estallase la pandemia una plataforma de usuarios del complejo invernal había promovido varias movilizaciones para exigir una modernización de las instalaciones de El Brañillín, que contaron con el respaldo de los alcaldes de Lena, Mieres y el leonés de Villamanín.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse