Rodrigo Cuevas gana el premio al “Meyor Cantar”, por el que competía la lenense Mapi Quintana

La Voz de Lena, 17 Noviembre 2020

El polifacético artista ovetense Rodrigo Cuevas se proclamó ganador de la 12ª edición del “Premiu Camaretá al Meyor Cantar”, por el que competía la cantante lenense “Mapi” Quintana Bellón, que con el tema “Cantar pa durmir un ninín” llegó a ser una de los cuatro finalistas (además de los dos citados, Silvia Quesada y “Slum Suit”) de un certamen cuyo fallo se dio a conocer en una gala celebrada este sábado, 14 de noviembre, en el Teatro “Fantasio”, de Navia.

Rodrigo Cuevas se impuso con “Rambalín”, una composición dedicada a un famoso homosexual gijonés, Alberto Alonso Blanco, “Rambal”, que se hizo muy popular en las décadas de los 60 y 70 del pasado siglo en el barrio de Cimadevilla y que sería asesinado en 1976. El galardón, promovido por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado, está dotado con 6.000 euros.

“Mapi” Quintana se mantiene firme en su imparable carrera en la música, participando en diversos proyectos, aunque sufriendo también en carne propia las restricciones que ha impuesto la pandemia, que por ahora ha cancelado todas las actividades culturales en Asturias.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse