Cultura y Turismo | INICIATIVA MUNICIPAL

“Raitanín” también sabe el lenguaje de signos

La Voz de Lena, 25 Febrero 2021

La Biblioteca Pública “Ramón Menéndez Pidal”, de La Pola, ha puesto en marcha una curiosa iniciativa para fomentar la inclusión en el acceso a la cultura: las sesiones semanales de cuentacuentos a cargo de la mascota “Raitanín” (en la imagen) serán traducidas al lenguaje de signos. En esa tarea colabora la profesora de Audición y Lenguaje Melva Alaez Carriba. La primera cita ha sido este jueves, 25 de febrero, con el relato “El monstruo de los abrazos”, que estará disponible en las redes de bibliotecas públicas.

El concejal de área, David Suárez, considera que estos espacios culturales “tienen un componente social, educativo y cultural, que hacen que sean instituciones clave para conseguir la integración de las personas con discapacidades, y debemos realizar todos los esfuerzos para que así sea”.

Desde finales de 2020 la “Menéndez Pidal” cuenta, además, con una sección destinada a las personas con deficiencia visual o auditiva, a la que se irán incorporando nuevos títulos paulatinamente.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse