Cultura y Turismo | LA RECETA DE MEYOS

Mierensines

  • Remedios Vázquez Gandoy

La experta cocinera lenense Remedios Vázquez Gandoy ofrece una nueva receta, con los ingredientes y los pasos necesarios para preparar un exquisito postre de manzana y avellana.

Ingredientes: Para la masa quebrada, 300 gramos de harina, 150 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar glas y dos yemas de huevo. Para la compota de manzana, 400 gramos de manzana reineta, dos cucharadas de azúcar, dos cucharadas de agua, unas gotas de zumo de limón y una pizca de azúcar avainillado. Para el relleno, 200 gramos de avellana tostada, 200 gramos de azúcar, 300 gramos de compota de manzana, 100 gramos de harina, tres huevos y una cucharadita de canela. Y para la decoración, láminas de manzana, avellanas tostadas y gelatina de manzana.

Elaboración: En un cazo se ponen las manzanas peladas y picadas con los demás ingredientes de la compota y se cuece de 5 a 10 minutos, hasta que las manzanas estén blandas. Se retira del fuego, se tritura con la batidora y se deja enfriar. Se precalienta el horno a 200 grados centígrados.

Para hacer el relleno se ponen las avellanas molidas en un bol, se echa el azúcar, la harina tamizada y la canela, se añade la compota de manzana y los huevos y se mezcla bien.

Con la masa quebrada se forran los moldes, previamente engrasados, se pone el relleno encima, se colocan dos láminas de manzana sobre ello y un par de avellanas. Se hornea a 180 grados centígrados durante 20 ó 30 minutos, se retiran los pasteles del horno y cuando estén templados se desmoldan y se pintan con la gelatina de manzana.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse