La película argentina “Las mil y una”, cine para este sábado en el Teatro "Vital Aza", de La Pola

La Voz de Lena, 07 Abril 2021

La película argertina “Las mil y una”, con guión y dirección de Clarisa Navas y estrenada en 2020, se proyectará este sábado, 10 de abril, en el Teatro "Vital Aza" de La Pola, a partir de las siete de la tarde, dentro de la "IX Muestra de Cine Social y Derechos Humanos d'Asturies", con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Con un reparto en el que figuran nombres como los de Sofía Cabrera, Marianela Iglesia, Pilar Rebull, Facundo Ledesma o Leo Espíndola, se trata de un drama que se centra en una adolescente, Irias, de 17 años, que ha sido expulsada de la escuela y pasa los días con sus primas, que son sus dos mejores amigas, en habitaciones estrechas, jugando con su teléfono móvil, o en las calles vacías de un barrio obero.

Cuando Renata, fría y segura de sí misma, entra en escena, Iris queda fascinada y no pasa mucho tiempo antes de que comiencen a coquetear. Pero los rumores sobre el pasado de Renata son cada vez más fuertes.

La directora, Clarisa Navas (Corrientes, Argentina, 1989) es licenciada en Artes Audiovisuales por la Universidad Nacional de las Artes de Argentina (UNA). En 2017 dirigió su primer largometraje, "Hoy partido a las 3", que participó en festivales como BAFICI, Biarritz, Lima o Valladolid. El segundo, "Las mil y una", sería seleccionado para el Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián en 2018, se presentó en la sección "Panorama" del pasado Festival del Berlín y ganó el premio a la mejor película en la competición internacional del Festival de Jeonju.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse