La cantante lenense “Mapi” Quintana, nominada al premio “Cameratá al Meyor Cantar”

La Voz de Lena, 24 Septiembre 2020

La cantante lenense “Mapi” Quintana Bellón, una de las grandes voces asturianas, ha sido nominada al premio “Cameratá al Meyor Cantar”, distinción que convoca anualmente la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado de Asturias. La entrega del galardón, en su décimo segunda edición, tendrá lugar el viernes 13 de noviembre, en el “Teatro Fantasio”, de Navia.

La intérprete de La Pola se medirá con su “Cantar pa durmir un ninín” a Rodrigo Cuevas (“Rambalín”), “Slum Suit” (“L’espeyu”) y Silvia Quesada, que concurrirá con “La mesma revolución”.

“Mapi” Quintana se formó musicalmente en Amsterdam (Holanda), donde estudió canto y se abrió camino como figura del jazz internacional. A su regreso a España lanzaría su primer disco en solitario, “El sonar de les semeyes”, que salió al mercado en 2008. Con él ganó el “Premio Amas a la Mejor Voz” en 2012.

Su carrera proseguiría formando parte de los grupos “Blima”, “Xota pa tres” y “Aire”. Después, con la colaboración del guitarrista y bouzukista Elías García (en la secuencia del “videoclip” que ilustra esta información), sacaría “Severina”.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse