“Juanfran” Santos graba “Rompiendo’l techu”, un documental sobre la mujer en la sociedad lenense

La Voz de Lena, 02 Abril 2021

El estudiante de Imagen y Sonido Juan Francisco Santos Pérez, “Juanfran” (en la fotografía), está grabando un documental, al que ha puesto por título “Rompiendo’l techu”, en el que busca dar a conocer el “importante papel que juega la mujer en la sociedad lenense”. El trabajo, que presentará como proyecto final en el grado superior de Formación Profesional (FP), en la rama de iluminación, transmite las experiencias de mujeres que se han convertido en protagonistas la vida política, la empresa privada, la cultura, el deporte o el asociacionismo, “rompiendo techos de cristal y accediendo a puestos históricamente ocupados por hombres”, como señala.

Asimismo, aborda las diversas iniciativas que se llevan a cabo en el Municipio en ámbitos como la igualdad de género y la erradicación del machismo, promovidas tanto por las instituciones como por los centros educativos o asociaciones. “El objetivo es mostrar como la lucha de las mujeres va dando sus frutos, como muchas han alcanzado puestos de poder, han roto roles”, explica Santos.

Una vez finalizada la etapa de grabación y tras la fase de postproducción se podrá disfrutar en abierto de la pieza resultante, a través de la página web www.elguajevisuals.es, o por las redes sociales, donde el creador firma bajo el seudónimo artístico “El Guaje Visuals”.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse