Cultura y Turismo | LA RECETA DE MEYOS

Fabes con setas y langostinos

  • Remedios Vázquez Gandoy

La experta cocinera lenense Remedios Vázquez Gandoy, "Meyos", ofrece una nueva receta, con los ingredientes y los pasos necesarios para preparar un exquisito plato.

Ingredientes: Medio kilo de fabes, media cebolla, un trozo de pimiento rojo y otro de pimiento verde, dos dientes de ajo, dos cucharaditas de pimentón, un sobre de azafrán, 250 gramos de langostinos, 250 gramos de setas al gusto (frescas, de bote o congeladas), aceite, sal y una hoja de laurel.

Elaboración: Lo primero, hay que poner les fabes en remojo, en agua fría, un mínimo de 12 horas. Se pelan los langostinos, reservamos los cuerpos y con las cabezas y las pieles hacemos un fumé con medio litro de agua. Lo cocemos durante unos 10 minutos, lo colamos, apretando bien las cabezas, y reservamos.

Se cuecen les fabes, cubiertas de agua, en una olla amplia, con un hilo de aceite y una hoja de laurel, durante como poco dos horas. Mientras se van cociendo iremos rehogando en una sartén los ajos, la cebolla y los pimientos picados. Cuando estén bien pasados se añaden las setas y seguimos rehogando, hasta que las setas pierdan el agua. Añadimos el pimentón, el azafrán y parte del fumé reservado, lo rehogamos y rápidamente lo volcamos sobre les fabes. Lo dejamos cocer una media hora, comprobamos el punto de cocción de les fabes (ya deberían estar) e incorporamos los cuerpos de los langostinos, que se cocerán dos a tres minutos más. Si se nos secan les fabes mientras se cuecen podremos añadirles más fumé o agua fría. He de decir que el guiso gana de un día para otro.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse