Cultura y Turismo | EXPOSICIÓN

El magistrado Luciano Varela, que juzgó a Baltasar Garzón, visita la exposición de LA VOZ DE LENA

La Voz de Lena, 01 Junio 2019

La exposición “La Voz de Lena. 25 años de periodismo”, con la que se celebra el 25º aniversario de la edición impresa de este periódico, que está colgada en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de La Pola, recibió este viernes, 7 de mayo, la visita de una institución de la justicia en España: el magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela Castro (Pontevedra, 1948), quien en 2009 alcanzó fama mediática al ser el instructor de la causa abierta contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que fue imputado por un presunto delito de prevaricación en la causa sobre los crímenes del franquismo tras una querella de “Manos Limpias" que le acusaba de haber dictado resoluciones injustas a sabiendas de que lo eran, un proceso del que finalmente saldría absuelto. En la actualidad también forma parte de la mesa que juzga otro proceso, el independentista de Cataluña.

Luciano Varela, que durante una etapa ejerció su profesión en los Juzgados de La Pola, estuvo acompañado por el ex director del Colegio “Jesús Neira”, “Toño” Rodríguez, con el que mantiene una estrecha amistad desde aquellos tiempos, por sus respectivas mujeres y por el escritor Germán Mayora, quien firmó algunos artículos en los primeros números de este periódico. En el recorrido por la muestra comentaron la selección de portadas y fotografías del reportero gráfico Eligio del Castillo que se exhiben en la sala, de distintas épocas en este último cuarto de siglo.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 14, con entrada libre y gratuita, en el horario habitual de la sala.

En el centro de la fotografía, Varela, recibiendo explicaciones de Mayora sobre una de las portadas. 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse