Cultura y Turismo | CERTAMEN LITERARIO

El escritor murciano Miguel Sánchez Robles gana por segunda vez el “Cuentos Lena”

La Voz de Lena, 12 Junio 2020

El murciano, de Caravaca de la Cruz, Miguel Sánchez Robles ha ganado por segunda vez el Concurso Internacional “Cuentos Lena”. Si en 2006 se adjudicaba el premio, de 3.000 euros en metálico, con la obra “Elegía Epistolar de la niña que no tuvo un caballo”, en la edición de este año, la número 57, se ha impuesto con “Aquel día en el que Dios se olvidó de nosotros”. A esta convocatoria se presentaron un total de 387 trabajos, procedentes de diferentes lugares del mundo. Cuatro de ellos en asturiano.

Si bien la entrega debería haberse realizado el viernes de las fiestas de La Flor, en abril, el confinamiento domiciliario ha obligado a posponer la ceremonia para Les Feries, según ha adelantado el concejal de Cultura, David Suárez.

Sánchez Robles, de profesión catedrático de Geografía e Historia, además de escritor, atesora numerosos galardones por su creación literaria. Entre otros, el “Vicente Núñez”, “Miguel Hernández”, “José Zorrilla”, “Leonor”, “Esquío”, “Barcarola”, “Vicente Aleixandre”, “Ciudad de Irún”, “Antonio Oliver Belmás”, “Universidad de Murcia”, “Blas de Otero”, “Claudio Rodríguez” o el “Gabriel Celaya”.   

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse