Cultura y Turismo | LITERATURA

El escritor lenense Roberto García publica una segunda edición de su libro sobre Lovecraft

La Voz de Lena, 29 Febrero 2020

El escritor lenense Roberto García Alvarez publicará a finales de marzo una segunda edición de su libro “H. P. Lovecraft. El Caminante de Providence”, que sacó por primera vez en 2016 y que ya está agotada, tras convertirse en un referente sobre ese autor norteamericano tanto en España como, sobre todo, en Estados Unidos (EE UU) y Suramérica.

Roberto García (que durante un tiempo firmó artículos en LA VOZ DE LENA bajo el seudónimo de Robert Damien) escribe una biografía de Howard Philips Lovecraft, considerado uno de los grandes maestros del “horror cósmico”, que fundamenta en fuentes originales y en sus abundantes trabajos. En ella aborda su vida personal, confiriendo especial relevancia a los aspectos familiares (rompe el estereotipo que siempre le ha acompañado de ser un hombre huidizo y antisocial). Lo describe como un pensador agudo y penetrante que con el paso de los años desarrolló un sistema filosófico propio que impregna sus obras y que yendo desde el materialismo y el tradicionalismo logra desembocar al final de su existencia en un ideario que abogaba por una suerte de utopía política y social. A la vez presta atención a otra de sus facetas desconocidas: la de ser un divulgador científico que desde una edad temprana se embarcó en la tarea no sólo de llevar la ciencia a todo el mundo, sino de luchar contra las supersticiones.

Además, García prevé lanzar en breve otra biografía, sobre el empresario circense P.T. Barnum, apodado “el príncipe de los timos”, y la que será su primera novela, ambientada en La Pola.

Con anterioridad publicó “El nazismo oculto” (2008), con una tirada de 3.000 ejemplares, y en 2011 la “Enciclopedia completa de H. P. Lovecraft”, una recopilación, a modo de diccionario, de todas las creaciones del estadounidense.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse