El director asturiano Sergio G. Sánchez graba una serie para la televisión en la carretera de La Cubilla

La Voz de Lena, 13 Octubre 2020

La carretera que sube al puerto de La Cubilla pondrá decorado a varias secuencias de una serie de ficción que emitirá la plataforma de televisión de pago “Netflix”, con el título de “Alma” y bajo la dirección del cineasta asturiano Sergio G. Sánchez. En el reparto, actores como Mireia Oriol, Pol Monen, Claudia Roset, Javier Morgade, Nil Cardoner, María Caballero o Alex Villazán. Está producida por “Sospecha Films”.

Según una información publicada por la web digital especializada en el mundo de la bicicleta “Ciclismo en Asturias”, en una crónica ilustrada con fotografías del lenense Roberto Menéndez (gerente de la sastrería de La Pola que lleva su apellido), en el rodaje participan más de un centenar de personas y se prolongará en torno a unos cinco meses.

La trama parte del accidente de un autobús, que se recrea precisamente en La Cubilla, en el que fallecen todos los compañeros de la protagonista, Alma (Mireia Oriol). La joven se despierta en la cama de un hospital sin recordar nada de lo ocurrido, ni tampoco de su vida anterior.

Para la grabación de algunas tomas se utilizaron los viejos muros de hormigón que hacen las funciones de quitamiedos en el ascenso a la cima, sobre los que se colocaron fotografías y cruces en memoria de los difuntos en el trágico siniestro.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse