El Coro "La Flor”, de Lena, canta por primera vez en su larga historia un concierto virtual

La Voz de Lena, 22 Diciembre 2020

El coronavirus ha trastocado muchos planes, ha desbaratado demasiados proyectos, ha cambiado costumbres y ha roto con la continuidad de algunos eventos tan arraigados que ya eran parte insustituible de la programación navideña en Lena. Entre ellos, el tradicional concierto del Coro “La Flor” en la Iglesia Parroquial de San Martín el Real, de La Pola, por lo general el penúltimo domingo del año.

Ante las limitaciones que impone la pandemia la agrupación polifónica de voces graves ha sustituido esa actuación ante su público por un recital virtual, el primero que interpreta en su larga historia, que se puede visualizar a través de su perfil en las redes sociales. En la grabación, realizada el pasado 14 de diciembre, con un cuidado montaje del profesor del Colegio “Sagrada Familia-El Pilar” Miguel Moya, en el que se intercalan diferentes secuencias nocturnas de las iluminadas calles del núcleo urbano, el presidente de la formación, José Luis Arias, hace una breve introducción en la que expresa su confianza en que tras esta aciaga etapa vendrán tiempos mejores para la música y la cultura.

A continuación toma la batuta José Manuel Alvarez para dirigir a unos componentes, separados por la correspondiente distancia de seguridad y con mascarilla, que interpretan un repertorio en el que no faltan clásicos como “Adeste fideles”, “Peregrino de la Noche”, “Atardecer”, “Mocina dame un besín” y “Bailes de gaita”.

En declaraciones a este periódico Arias ha querido agradecer el apoyo de la Concejalía de Cultura, por su patrocinio, y ha lamentado tener que renunciar a la visita que realizaban por estas fechas a la Residencia de Ancianos “Canuto Hevia”, a cuyos residentes y trabajadores deseó “todo nuestro ánimo para salir delante de la difícil situación que han vivido”.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse