“Dr. Lobo”, un programa de televisión con presentador de origen lenense

La Voz de Lena, 17 Febrero 2021

Uno de los programas de entretenimiento que emite semanalmente la “Televisión del Principado de Asturias” (“TPA”) en horario de máxima audiencia, “Doctor Lobo”, en el que se realiza un viaje al medio rural de la región, tiene como protagonista a un lenense de adopción: su presentador, el veterinario y actor “Manu” Lobo, aunque nacido en Oviedo, encuentra sus raíces por parte de su familia paterna en los pueblos de Los Fuexos y San Martino.

Como recordarán los lectores más fieles de LA VOZ DE LENA, Manuel Alvarez Lobo (ese es su nombre completo) fue objeto de un reportaje en la segunda quincena de septiembre de 2014. En él se repasaba la trayectoria vital de este licenciado en Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela, una profesión que apenas ha ejercido, ya que su vocación es la interpretación. De hecho, en su etapa de estudiante se subió por primera vez a las tablas de un teatro con una formación amateur, después entraría a formar parte de una compañía portuguesa y al poco empezó a trabajar en Galicia bajo las órdenes de renombrados directores, como “Quico” Cadaval y Xulio Lago.

Se tituló en la Escuela de Arte Dramático de Asturias y se marchó para Kenia, donde coordinó un proyecto escénico en colaboración con diversas asociaciones que atienden a niños contagiados por el virus del Sida. Su inquietud profesional le llevaría posteriormente a probar suerte en otras facetas artísticas, como la zarzuela. Con la Capilla Polifónica “Ciudad de Oviedo” cantó en el “Campoamor”, antes de embarcarse en una gira que recalaría en diversos escenarios asociados a la “Red Nacional de Teatros Alternativos”, con el colectivo “Estudio para Autorretrato”.

En Polonia tomó contacto con el prestigioso “Instituto Grotowski”, un centro de investigación teatral que le integró en el elenco de “El paso de la oscuridad a la luz” (“Passage de l’ombre a la lumière”, en su versión original), estrenada en el famoso “Festival de Avignon” y que dejaría varias funciones en París y en otras localidades francesas.

En aquella conversación con este periódico afirmaba que “me encantaría” actuar en el “Vital Aza”, de La Pola.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse