Cultura y Turismo | LA RECETA DE MEYOS

Dorada rellena de setas

  • Remedios Vázquez Gandoy

La experta cocinera lenense Remedios Vázquez Gandoy ofrece una nueva receta, con los ingredientes y los pasos necesarios para preparar una exquisita dorada.

Ingredientes: una dorada de un kilo, aproximadamente, 400 gramos de setas variadas, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto. Para la guarnición, tomate cherry y patata.

Elaboración: Se salan los lomos de la dorada y se reservan. Se cortan las setas más grandes en trozos y las salteamos en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva y un diente de ajo muy picado. Reservamos. En la bandeja del horno, ligeramente pincelada con el aceite de las setas, para que no se nos pegue el pescado, colocamos uno de los filetes de dorada con la piel abajo. Lo cubrimos con las setas, procurando ocupar toda la superficie, y ponemos encima el otro lomo del pescado. Horneamos durante unos 15 minutos (más o menos, dependiendo del tamaño del pez) a 180 grados centígrados, con calor arriba y abajo. Apagamos el horno y dejamos reposar dentro otros 3 o 4 minutos, para que se reparta bien el calor por toda la bandeja. Servimos con la guarnición elegida.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse