Cultura y Turismo | LA RECETA DE MEYOS

Champiñones rellenos a la carbonara

  • Remedios Vázquez Gandoy

La experta cocinera lenense Remedios Vázquez Gandoy ofrece una nueva receta, con los ingredientes y los pasos necesarios para preparar un exquisito plato.

Ingredientes: Ocho champiñones grandes, 150 gramos de beicon, 150 mililitros de nata o leche evaporada, una cebolla, 150 gramos de queso semicurado, 50 gramos de almendra tostada, una cucharada de mantequilla, aceite, sal y pimienta.

Elaboración: Se limpian y se lavan bien los champiñones, les retiramos los troncos y los dejamos secar. Con ayuda de un ahuecador los vaciamos un poco por dentro, con mucho cuidado de no romperlos, y reservamos.

En una sartén sin nada de aceite doramos las tiras de beicon, las sacamos a un plato sobre papel absorbente y reservamos. Desechamos la grasa que haya soltado el beicon y rehogamos la cebolla, picada fina, en un poco de aceite. En cuanto comience a dorarse añadimos los troncos del champiñón, también picados, hasta que esté todo bien dorado. Añadimos la nata, el beicon que habíamos reservado y sin dejar de remover esperamos a que espese. Partimos el queso en tacos, colocamos un taco dentro de cada champiñón y rellenamos con la salsa preparada anteriormente.

En una sartén a fuego medio añadimos la mantequilla y colocamos los champiñones con el relleno hacia arriba. Tapamos y dejamos unos diez minutos (o hasta que estén bien hechos). Una vez listos, emplatamos y los espolvoreamos con la almendra picada. También se pueden acompañar con espinacas salteadas o con unos nidos de pasta.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse