Cultura y Turismo | INFRAESTRUCTURAS

Alcaldes de Asturias y León cifran la inversión para el despegue de Valgrande en 7 millones de euros

La Voz de Lena, 15 Enero 2020

Los alcaldes de Mieres, Aníbal Vázquez, y de Lena, Genma Alvarez Delgado, por la vertiente asturiana, y de los municipios leoneses de Villamanín, José Luis García, y de Pola de Gordón, representado por José Manuel Pereira, mantuvieron una reunión en la mañana de este miércoles, 15 de enero, en la Casa Consistorial de La Pola, junto con representantes de la plataforma constituida para reclamar inversiones en la estación de esquí de Valgrande-Pajares, en la que abordaron diversos mecanismos para tratar de revitalizar el complejo deportivo de alta montaña de El Brañillín. Como punto de partida, una inversión que cifran en 7 millones de euros, coste del reclamado telesilla desembragable, un remonte que se observa como pieza clave para hacer atractivas las pistas más veteranas de la Cordillera Cantábrica. “El resto son pequeños ajustes, que no requieren grandes presupuestos”, comentó José Manuel Suárez (ex director de la estación), portavoz del colectivo de aficionados.

“Es un recurso que hay que explotar y en el que tenemos que implicar a la parte empresarial”, señaló Alvarez Delgado, que a su vez cerró las puertas a una privatización de las instalaciones. “Apostamos por una gestión pública, pero sin conflictos laborales y problemas como los que estamos viviendo en esta temporada”, matizó.

José Luis García reconoció que “para Villamanín es un referente turístico y en el invierno nuestros ingresos proceden de la estación”, palabras que compartió Pereira, quien pidió “aunar esfuerzos” para evitar que se pierda ese patrimonio.

En su turno de intervención Aníbal Vázquez ligó el futuro de Valgrande al grado de Deportes reivindicado para el Campus de Mieres, “pues sería el complemento perfecto”, mientras que Luis Núñez, presidente de la asociación “Asturcentral”, que engloba a los gerentes de alojamientos turísticos, habló de “oportunidad histórica para consolidar una buena oferta turística”, con la llegada de la Alta Velocidad en perspectiva.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse