Colegios | SERVICIO PÚBLICO

Madres de El Molín de la Sala reclaman que se recupere el transporte escolar al Colegio “Vital Aza”

La Voz de Lena, 06 Noviembre 2020

Dos madres de niños que residen en El Molín de la Sala reclaman la “inmediata reanudación” del transporte escolar al Colegio Público “Vital Aza”. Según relata Aida Fernández, una de las afectadas por lo que califica como una “inesperada e inexplicable” suspensión del servicio, a principios de curso el “Consorcio de Transportes del Principado” aprobó esa prestación para sus dos hijas, gemelas, de 3 años, y para otro chico de una vivienda cercana, con la condición de que ambas familias consensuasen una única parada, en la que serían recogidos en las jornadas lectivas por un taxi. Sin embargo, una semana después, el 30 de septiembre, desde la jefatura de estudios del centro escolar de El Masgaín se les comunicaba que perdían ese derecho, al observar desde la Consejería de Educación que dicho barrio está dentro del casco urbano de La Pola. Además, en consecuencia, también se les retiraba el beneficio gratuito del comedor, que en caso de seguir disfrutándolo tendrían que abonar a partir de esa fecha.

“No entendemos ese cambio tan repentino, mas cuando el año pasado el otro niño sí tuvo transporte durante todo el curso”, señala Fernández, quien explica que “el principal motivo que nos llevó a elegir ese colegio fue precisamente porque podíamos acogernos al transporte escolar y ahora nos encontramos con que nos lo quitan”.

Aida Fernández asegura que la suspensión del transporte para sus dos menores le está ocasionando “un perjuicio muy grande”, “pues tenemos que llevarlas caminando, cerca de dos kilómetros desde nuestra casa, por lo que he tenido que hasta pedir cambios de horario en el trabajo”.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse