Colegios | INFRAESTRUCTURAS

El Principado da 18.000 euros para la cubierta de Campomanes, “totalmente insuficiente” para el PP

La Voz de Lena, 02 Enero 2021

Los presupuestos generales del Principado para el presente ejercicio incluyen una partida de 18.000 euros para abordar la instalación de una cubierta en el patio del Colegio Rural Agrupado (CRA) “L.lena”, de Campomanes, una consignación que para el Partido Popular (PP), que lleva años reivindicando con insistencia ese equipamiento, es “totalmente insuficiente”.

La diputada popular María Gloria García Fernández pidió una mayor dotación económica en las cuentas de 2021 para una infraestructura que, como señala la organización política, debe cumplir una función tan esencial como permitir que los escolares del centro “no tengan que estar expuestos a la lluvia o puedan realizar sus actividades físicas en el exterior”.

Sin embargo, su demanda, junto con la que reclama el inicio inmediato de las obras, no encontró apoyo en el resto de bloques parlamentarios: PSOE, Izquierda Unida (IU), Ciudadanos y Foro votaron en contra, mientras que Vox se abstuvo. “Las necesidades de los lenenses no importan en absoluto al Gobierno Regional”, afirma el portavoz local, Fernando Secades, al tiempo que califica la posición de IU de “vergonzosa e hipócrita”. “En Lena venden su gran preocupación y trabajo por el bienestar de los vecinos, pero a la hora de exigir que se cumpla lo prometido en Oviedo, silencio y aceptación”, reprocha.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse