Colegios | CERTAMEN

El IES “Santa Cristina” representará a Asturias en la “Semana Europea de la Prevención de Residuos”

La Voz de Lena, 29 Enero 2021

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) “Santa Cristina de Lena”, de La Pola, ha sido seleccionado por el “Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias” (“COGERSA”) para representar a Asturias en una nueva convocatoria de los premios de la “Semana Europea de la Prevención de Residuos”, a la que concurrieron un centenar de entidades, que expusieron un total de 161 acciones enfocadas al reciclaje y la reducción de restos.

El IES “Santa Cristina” compitió en el apartado de centros educativos, con un video titulado “Los invisibles”, cuya grabación fue coordinada por la profesora Sonia Fernández. En él tratan de dar visibilidad a cuatro elementos muy presentes en la sociedad de consumo, como son el agua, la chatarra tecnológica, el coltán o el CO2.

Además del instituto lenense, en otras categorías son candidatos el ayuntamiento de Llanera (en Administración Pública), la “Corporación Alimentaria Peña Santa” (“CAPSA”), en Industrias/Empresas; el programa “Plena Inclusión Asturias” (Asociación/ONG), Alberto Martínez García (Ciudadano/a) y la “Operación #nomesobra”. Los galardones se fallarán en primavera.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse