Colegios | DISTINCIÓN

El CRA de Campomanes vuelve a ser premiado por los informáticos, ahora con “Ortografía Ideovisual”

La Voz de Lena, 09 Noviembre 2020

El Colegio Rural Agrupado (CRA) “L.lena”, de Campomanes, ha ganado el tercer premio “Impulso TIC”, en la categoría de Educación, con el proyecto “O8rtografía Ideovisual”, por el que los alumnos establecen un protocolo para corregir sus propios errores ortográficos basándose en herramientas informáticas. Para ello los participantes elaboran dibujos que generan a partir de sus faltas ortográficas, que posteriormente son digitalizados y pueden ser consultados con una aplicación móvil mediante un lector de código QR.

Esta no es la primera vez que el centro escolar de la segunda parroquia lenense en censo de habitantes logra un “Impulso TIC”, ya que en 2018 obtuvieron otro tercer premio con “Digitalizando nuestros cuadernos”.

A través de los “ITIC” los colegios oficiales de ingenieros e ingenieros técnicos en Informática del Principado valoran y recompensan el trabajo de personas, empresas e instituciones que destacan en la creación y en el buen uso de las tecnologías de la información en diferentes ámbitos. En el caso de las escuelas de Campomanes el jurado ha querido destacar la forma ingeniosa y divertida con la que los niños aprenden algo que a priori puede considerarse árido, como la ortografía, utilizando tecnologías de la información.

Los galardones se entregarán el viernes 20 de este mes de noviembre, en una gala que podrá seguirse a través del canal de “YouTube” de “Impulso TIC”.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse